Organizada por la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha

Alcázar acogió la final de la primera de edición eSportsFIFA21

En la competición participaron jugadores amateurs en la plataforma PlayStation de la región

Marcos Galván

Alcázar de San Juan | 06.04.2021 11:14 (Publicado 06.04.2021 10:51)

Alcázar acogió la final de la primera de edición eSportsFIFA21
Alcázar acogió la final de la primera de edición eSportsFIFA21 | Prensa Ayuntamiento

Alcázar de San Juan ha acogido la final de la primera edición de la #eCopaGlobalcaja organizada por la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha. El Deportivo Guadalajara y la EFB Conquense llegaron a la final que ganó el equipo conquense.

El presidente del Instituto Municipal de Deportes, Javier Ortega y la directora general de Juventud y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Noelia Pérez, asistieron a la fase final y entrega de trofeos acompañando al presidente de la federación, Pablo Burillo.

En el torneo participaron un total de quince equipos castellano-manchegos de fútbol y fútbol sala. Una iniciativa pionera que ha permitido que algunos equipos ya tengan sus propias secciones de eSports. El Deportivo Guadalajara y la EFB Conquense se presentaban en la final tras lograr el pase a la misma después de la Fase Final del miércoles, donde los partidos estuvieron muy igualados.

Javier Ortega felicitó felicitó a la federación por la convocatoria y organización del campeonato y manifestó que el evento “fomenta el deporte electrónico y sirve a los jugadores para planificar técnicas y tácticas que posteriormente aplicarán en el campo de juego”.

La directora general de Juventud y Deportes señalaba que esta modalidad de juego demuestra que “hay que adaptarse a los nuevo técnicos” si bien matizaba que es una actividad complementaria a la actividad física que “nunca tenemos que olvidar porque es funadamental para la salud”.

Por su parte el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, adelantó que esta primera edición de eSport de la FFCM, no será la última y agradeció al ayuntamiento alcazareño el apoyo a todos los eventos que organiza.