El alcalde ha hecho entrega de las llaves de la localidad a Sus Majestades

Los niños migueletes acuden con ilusión a su cita con los Reyes Magos de Oriente

Pedro Casas, ha pedido “mucha salud y trabajo para todos y que desaparezca esta pandemia”

Marcos Galván

Miguel Esteban | 05.01.2021 16:56

Los niños migueletes acuden con ilusión a su cita con los Reyes Magos de Oriente
Los niños migueletes acuden con ilusión a su cita con los Reyes Magos de Oriente | Prensa Ayto Miguel Esteban

A pesar del intenso frío, los niños y niñas de Miguel Esteban se están acercando durante todo el día hasta la Plaza del Ayuntamiento para saludar personalmente a los Reyes Magos de Oriente, que ya se encuentran en la localidad.

El coronavirus no ha mermado la ilusión de los más pequeños que han demostrado la misma emoción y los mismos nervios de siempre al poder compartir un momento con Sus Majestades y fotografiarse con ellos desde una distancia prudencial.

Desde las once de esta mañana y portando sus correspondientes mascarillas, Melchor, Gaspar y Baltasar están recibiendo a los más pequeños en un rincón mágico organizado por el Ayuntamiento miguelete con todas las precauciones y medidas de seguridad ante el coronavirus. De esta forma, los niños puedan disfrutar de la presencia de Sus Majestades sin correr ningún riesgo de contagio.

El alcalde, Pedro Casas, se ha acercado hasta ese punto para entregar a los Reyes Magos de Oriente las llaves de la localidad que les abrirán las puertas de todos y cada uno de los hogares migueletes para que puedan dejar regalos, ilusión y mucha esperanza.

Casas ha explicado a Melchor, Gaspar y Baltasar que “los migueletes han tenido un comportamiento ejemplar durante esta pandemia, especialmente los más pequeños que han cumplido a rajatabla todas las recomendaciones sanitarias y han hecho un esfuerzo ingente para adaptarse a la nueva normalidad”.

Asimismo, les ha pedido “mucha salud y mucho trabajo para todos los migueletes porque son las dos cosas más necesarias ahora mismo para hacer frente a la crisis sanitaria y económica, además de que desaparezca la pandemia para relacionarnos con normalidad y abrazar a nuestros seres queridos”. En este sentido, Casas ha confiado en que “este 2021 sea el año de transición hacia la mejoría en todos los aspectos”.

Los Reyes Magos estarán en la Plaza del Ayuntamiento, acompañados por sus Pajes Reales, hasta las 20,30 horas, puesto que después tendrán que prepararse para comenzar una larga noche mágica repartiendo sus regalos por todos los hogares.

Aun así, mañana miércoles, 6 de enero, Sus Majestades de Oriente también estarán en la Plaza del Ayuntamiento desde las 11,00 a las 11,45 horas y desde las 12,45 hasta las 14,00 horas para despedirse de los niños migueletes. Entre las 11,45 y las 12,45 horas, Melchor, Gaspar y Baltasar irán a la Iglesia Parroquial de San Andrés para visitar al Niño Jesús.

LO MÁS