El ayuntamiento prorroga la exención para tratar de paliar los efectos de la crisis sanitaria

Los hosteleros de Herencia no tendrán que pagar en 2021 las tasas de terrazas

Así lo ha confirmado esta mañana el alcalde Sergio García-Navas, quien ha incidido en el gran esfuerzo que se está llevando a cabo desde el Gobierno municipal para tratar de paliar los perjuicios que la crisis está produciendo en estos negocios, favoreciendo en la medida de lo posible su actividad

Marcos Galván

Herencia | 13.01.2021 17:56

Los hosteleros de Herencia no tendrán que pagar en 2021 las tasas de terrazas
Los hosteleros de Herencia no tendrán que pagar en 2021 las tasas de terrazas | Prensa Ayto Herencia

Y es que cabe señalar que el sector hostelero, del que dependen numerosas familias del municipio, viene atravesando difíciles circunstancias en esta crisis sanitaria del Covid-19, como las limitaciones de aforo, la ausencia de celebraciones y la reducción de los encuentros sociales. Para aliviar las cargas tributarias que tienen estos negocios, “se considera una medida necesaria la eliminación de la tasa por el establecimiento de terrazas para el año 2021”- ha reconocido García-Navas.

El primer paso se dio durante los meses del Estado de alarma, cuando los negocios estaban bajo el cierre forzado. Entonces el equipo de Gobierno lanzó un paquete de medidas destinadas a mitigar la situación económica que consistían en la reducción del IBI, la supresión del recibo semestral de basura y trimestral del agua, y la suspensión de la tasa por ocupación de terrazas, una medida extraordinaria que se prorrogará durante todo el año 2021.

Además, en la solicitud que deben realizar todos los establecimientos para poder beneficiarse de esta medida, se les ofrece la oportunidad de poder ampliar los metros destinados a tal fin y ofrecer un mayor número de mesas dadas las medidas establecidas por las autoridades sanitarias.

LO MÁS