Este año promovido desde el CEIP Divino Maestro con la colaboración de la Concejalía de Educación

Los centros educativos de Argamasilla de Alba conmemoraron el Día Escolar de la Paz y la No Violencia

“Hoy, lanzamos al aire nuestras cometas y nuestro canto, para luchar por un mundo más justo, un mundo sin monstruos, un mundo de PAZ”, se afirmó en el manifiesto leído en cada uno de los centros

Marcos Galván

Argamasilla de Alba | 02.02.2021 13:24

Los centros educativos de Argamasilla de Alba conmemoraron el Día Escolar de la Paz y la No Violencia
Los centros educativos de Argamasilla de Alba conmemoraron el Día Escolar de la Paz y la No Violencia | Prensa Ayto Argamasilla

Los centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de Argamasilla de Alba conmemoraron, el pasado viernes 29 de enero, el Día Escolar de la Paz y la No Violencia, cuyo día oficial es el 30 de enero, acto que este año ha organizado el CEIP Divino Maestro con la colaboración de la Concejalía de Educación.

Bajo el lema, ‘Cometas por la paz’, los alumnos y alumnas de los CEIP Divino Maestro, Ntra. Sra. de Peñarroya, Azorín, así como del IES Vicente Cano y de la Escuela Infantil Alba, se reunieron en sus respectivos patios para realizar diferentes actividades, leer el manifiesto ‘Cometas contra monstruos’ elaborado por Guillermo Fesser y cantar al unísono el tema ‘Todo es posible’ de la BSO de Tadeo Jones, con letra adaptada por Mª José López Díaz-Pintado. Actividad que ha quedado reflejada en un vídeo editado por el Ayuntamiento.

Para “personalizar” el manifiesto, al final del mismo se incluyó: “Nosotros, desde Argamasilla de Alba, nos hacemos eco de la situación que viven muchos niños y niñas en todo el mundo. Situaciones de extrema pobreza, de guerras y miseria, que privan a estos niños y niñas de sus derechos fundamentales. Por eso, hoy, lanzamos al aire nuestras cometas y nuestro canto, para luchar por un mundo más justo, un mundo sin monstruos, un mundo de PAZ”.

Los días previos a la conmemoración, los alumnos y alumnas participantes, junto a sus profesores y maestros, pintaron y decoraron unas cometas facilitadas por el área de Educación, que hicieron volar el día 29 de enero. Además, los centros educativo recibieron una letra de la palabra “PAZ” y la estructura de alambre de unas cometas que fueron decoradas en los centros, y cuyo resultado final, desde este día, está colgada en el balcón del Ayuntamiento.

LO MÁS