“AyMo” supone un nuevo medio de comunicación e interacción con la ciudadanía

El Ayuntamiento de Herencia lanza una nueva APP móvil para ampliar el contacto con el ciudadano

Desde hace varios años, desde el Consistorio se trabaja poniendo al servicio de la ciudadanía diferentes actuaciones orientadas a conseguir una Administración transparente, moderna y eficiente basada en el uso estratégico de las nuevas tecnologías

Marcos Galván

Herencia | 19.02.2021 08:34

El Ayuntamiento de Herencia lanza una nueva APP móvil para ampliar el contacto con el ciudadano
El Ayuntamiento de Herencia lanza una nueva APP móvil para ampliar el contacto con el ciudadano | Prensa Ayuntamiento

Este jueves ha tenido lugar la presentación de la nueva aplicación móvil “AyMO tu ayuntamiento en el móvil” que pone a disposición de los vecinos y vecinas de Herencia el canal más directo y completo del Ayuntamiento.

Un acto en el que han estado presentes el alcalde Sergio García-Navas, el concejal de Promoción Económica José Manuel Bolaños y Alberto Gómez-Chacón de la empresa Aytec.

Desde hace varios años, desde el Consistorio se trabaja poniendo al servicio de la ciudadanía diferentes actuaciones orientadas a conseguir una Administración transparente, moderna y eficiente basada en el uso estratégico de las nuevas tecnologías. “AyMo” supone un nuevo medio de comunicación e interacción con la ciudadanía de forma que se aprovechan las nuevas tecnologías para acercar la información y los recursos turísticos de forma rápida y sin necesidad de conocimientos técnicos.

De una manera sencilla, el Ayuntamiento pone a disposición a través de la nueva aplicación la publicación actualizada de noticias, tablón de anuncios, información meteorológica o los eventos de la agenda municipal.

“AyMo” incluye también diversos módulos de gestión que permiten a los vecinos interactuar con el Ayuntamiento, pudiendo realizar trámites como inscripciones a actividades o el pago online de las tasas municipales, así como la reserva de pistas o solicitud de cita previa con los servicios municipales.

La nueva herramienta cuenta además con un módulo de turismo en la que se muestra a los visitantes qué visitar, dónde comer o que disfrutar de los encantos y rincones del municipio.

Poco a poco y según ha informado el alcalde Sergio García-Navas Corrales, se irán ampliando los servicios online de esta nueva herramienta para que los ciudadanos puedan realizar cualquier trámite o consulta desde cualquier lugar y en cualquier momento, facilitando la comunicación diaria con los vecinos y visitantes que quieran conocer cualquier tipo de información o realizar alguna consulta.

La app está ya disponible para su descarga desde la página web del Ayuntamiento y desde el enlace https://aymo.app/herencia

LO MÁS