Lo que obliga a los trabajadores a traer sus propios calefactores de casa

Csif denuncia que Ayuntamiento Alcázar está sin calefacción en plena ola frío

Los propios policías locales llevan días sin poder entrar en calor

Marcos Galván

Alcázar de San Juan | 08.01.2021 17:46

Mantenimiento de instalaciones municipales
Mantenimiento de instalaciones municipales | Foto de archivo

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado este viernes que, en pleno temporal de frío y nieve, el edificio del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan se encuentra sin calefacción, lo que obliga a los trabajadores a traer sus propios calefactores de casa.

Aunque durante los días festivos el Ayuntamiento carece de actividad, desde el sindicato se asegura que colectivos como la Policía Local, cuya Jefatura está dentro del citado edificio, ha permanecido seis días sin medios para calentarse, hasta que ayer, jornada en la que los altos mandos se encontraban en dichas dependencias, se ha provisto de calefactores a diversas estancias.

Asimismo, CSIF ha lamentado que los aseos femeninos de la Policía Local se encuentren inutilizables, ya que para evitar fugas de agua se ha cerrado la llave de paso. En este contexto, la central sindical ha recordado que la Policía Local de Alcázar de San Juan ha sido golpeada muy duramente por la pandemia, pues más del 80 por ciento de la plantilla ha sufrido la covid-19.

"Unos profesionales que, al igual que otros colectivos, han trabajado de forma rigurosa durante esta crisis poniendo en riesgo su salud y las de sus familias a fin de garantizar la seguridad y el auxilio del ciudadano", ha subrayado CSIF. Para el sindicato, todo este esfuerzo y dedicación profesional se ve desvirtuado por la actuación del equipo de Gobierno, al que acusa de no haber tenido ningún gesto de reconocimiento para su Policía Local.

Finalmente, el colectivo de empleados públicos del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan pide que se les reconozca, escuche y trate dignamente, como a otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

LO MÁS