Robaron en tiendas de electrodomésticos de Tomelloso y Argamasilla

Condenados a 4 y 2 años de cárcel por robar en establecimientos comerciales

La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado por el delito de robo con fuerza en las cosas a M.S.M. a 4 años y un día de prisión y a V.R.M. a 2 años y 6 meses, al considerarles culpables de haber llevado a cabo varios robos en diversos establecimientos de la provincia de Ciudad Real

Marcos Galván

Tomelloso | 23.12.2020 18:11

Coche de la Policía Local de Argamasilla de Alba
Coche de la Policía Local de Argamasilla de Alba | OC

Los condenados, que han aceptado de conformidad las penas que les ha impuesto la Sala, han reconocido los hechos de los que venían siendo acusados en un sentencia a la que ha tenido acceso Efe este miércoles. M.S.M., con 46 antecedentes penales por delitos similares, y V.R.M. actuaron "de mutuo acuerdo y con ánimo de enriquecimiento injusto" en varios robos en Argamasilla de Alba y Tomelloso, en los que la acusada V.R.M. ejercía siempre labores de vigilancia mientras M.S.M. ejecutaba la apropiación de los efectos ajenos.

Así, sobre las 13:00 horas del 28 de junio de 2017 acudieron al establecimiento 'Tien 21' en la localidad de Argamasilla de Alba donde procedieron a forzar el marco y la cerradura de la puerta de acceso al local para acceder al interior, sí bien no les fue posible, y abandonaron el lugar tras causar distintos desperfectos. Ese mismo día, sobre las 14:20 horas, se dirigieron al supermercado 'La Despensa' de la misma localidad, donde habían accedido unos minutos ames para comprobar los medios de seguridad de que disponía y, mientras la acusada ejercía funciones de vigilancia el hombre accedió al interior del local, tras fracturar la cerradura de la puerta trasera, donde se encontró a un trabajador que desempeñaba funciones burocráticas, procediendo a abandonar el lugar tras ocasionar también desperfectos.

Posteriormente, a las 14:50 horas, ambos acusados se dirigieron a la oficina de Mapfre, también de Argamasilla de Alba, donde el acusado accedió al interior tras forzar el panel inferior de la puerta de aluminio, de donde sustrajo 178 euros en efectivo. Ninguno de estos establecimientos estaban abiertos al publico en las horas de los hechos. Con el mismo propósito de adueñarse de lo ajeno, mantiene la sentencia, sobre las 16:20 horas del 3 de julio de 2017 ambos acusados acudieron al establecimiento de venta de muebles 'Bombay' en Tomelloso, que también se encontraba cerrado al público, donde el acusado rompió el cierre metálico y la puerta de acceso al público mientras la acusada vigilaba en la vía pública. En este establecimiento sustrajeron 2.300 euros en billetes y causaron también distintos desperfectos.