Con un plazo de ejecución de cuatro meses y un presupuesto de 185.288,99 euros

Comienzan las obras de remodelación integral de la Piscina Municipal de Herencia

Los vasos de las piscinas mediana y pequeña, se unirán para formar un vaso único, para lo que será necesario homogeneizar las profundidades y parámetros entre ambas

Marcos Galván

Herencia | 18.02.2021 08:39

Comienzan las obras de remodelación integral de la Piscina Municipal de Herencia
Comienzan las obras de remodelación integral de la Piscina Municipal de Herencia | Prensa Ayuntamiento

Esta semana ha comenzado la reparación de las instalaciones de la Piscina Municipal, donde se pretenden acometer obras de mejora y remodelación de un espacio que debido a su uso, al paso de los años y las inclemencias meteorológicas, han llevado al Consistorio a realizar estas obras y mejorar así, el servicio que prestan a los vecinos y vecinas del municipio.

Con un plazo de ejecución de cuatro meses y un presupuesto de 185.288,99 euros gracias a la Diputación Provincial de Ciudad Real, se va modernizar totalmente el aspecto del complejo construido en los años 70.

Esta mañana el alcalde Sergio García-Navas y el concejal de Urbanismo, Francisco Gallego de la Sacristana, han estado visitando las primeras acometidas que estarán listas para la próxima temporada.

Los vasos de las piscinas mediana y pequeña, se unirán para formar un vaso único, para lo que será necesario homogeneizar las profundidades y parámetros entre ambas, y la construcción de una rampa de acceso para personas de movilidad reducida. En la parte de menos profundidad, se ampliará una longitud de tres metros para ubicar una zona de chapoteo y juego para los más pequeños.

En cuanto al vaso grande, se va a reducir su profundidad respetando las pendientes necesarias, lo que supondrá un ahorro de agua y productos químicos.

Además, los tres vasos serán sustituidos en su totalidad con un nuevo gresite, ante los desprendimientos y las continuas reparaciones del antiguo.

Otra de las acciones que se va a llevar a cabo, según ha informado el responsable de Urbanismo, será la renovación completa de los circuitos de agua entre piscinas y la red de agua potable que abastece las zonas de duchas. Las obras quedarán finalizadas con la colocación de un nuevo pavimento antideslizante que cumpla con la normativa vigente.

LO MÁS