Financiado por la Diputación Provincial de Toledo, en esta ocasión enfocado al sector de la pintura y el revestimiento

Arranca un nuevo programa RECUAL en Quintanar en el que se formarán ocho personas

Programa de Recualificación y Reciclaje Profesional

Marcos Galván

Quintanar de la Orden | 16.11.2020 19:46

Arranca un nuevo programa RECUAL en Quintanar en el que se formarán ocho personas
Arranca un nuevo programa RECUAL en Quintanar en el que se formarán ocho personas | Prensa Ayto Quintanar de la Orden

Quintanar de la Orden ha puesto en marcha un nuevo Programa de Recualificación y Reciclaje Profesional (RECUAL), financiado por la Diputación Provincial de Toledo en esta ocasión enfocado al sector de la pintura y el revestimiento y en el que se formarán un total de ocho personas.

El taller que ha dado el pistoletazo de salida este lunes se alargará hasta el próximo 16 de mayo y durante estos seis meses, los alumnos y alumnas realizarán formación teórica y práctica para adquirir todos los conocimientos necesarios sobre pintura y revestimiento.

Se trata de una gran oportunidad que les permitirá obtener los conocimientos y la formación necesaria para después poder acceder al mercado laboral.

Así lo explicaba la coordinara del RECUAL, Isabel García-Pulgar quien indicaba que habrá cuatro profesionales que se encargarán de dar las clases: un profesor de la ESO para las personas que no tengan la titulación; un auxiliar administrativo, una coordinadora y el monitor de pintura especializado en el tema y que estará con el alumnado en la formación específica del programa y en las prácticas. Además, el programa incluye una formación transversal que les permitirá estudiar prevención de riesgos labores, informática, medio ambiente e igualdad de género.

En el módulo de orientación laboral se enseñará también cómo elaborar un currículum o realizar una entrevista de trabajo así como todas las claves para poder acceder al mercado laboral. “Con toda la formación creemos que pueden tener otra vía más de futuro respecto al empleo”, aseveraba García-Pulgar.