Turismo Rural

Yeste recibe el galardón como finalista de la Capital del Turismo Rural 2021

La alcaldesa de Yeste, Cortes Buendía, ha recibido el galardón que acredita a la población manchega como finalista de la Capital del Turismo Rural 2021 en un acto celebrado en la plaza de la Iglesia del pueblo gaditano de Olvera, ganador de la V edición de estos premios.

Redacción

Albacete | 08.10.2021 06:04

Yeste recibe el galardón como finalista de la Capital del Turismo Rural 2021
Yeste recibe el galardón como finalista de la Capital del Turismo Rural 2021 | Escapadarural.com

Yeste consiguió el pasado mes de mayo situarse entre los diez primeros puestos tras una reñida votación popular en la que hubo 120.781 participantes que emitieron su voto a través de un site habilitado por la plataforma digital especializada en turismo rural más importante de España. En concreto, la candidatura obtuvo 16.866 votos y el apoyo del 13.9% de las personas que participaron, situándose en tercera posición.

La ceremonia de entrega transcurrió en un ambiente festivo en el que en todo momento se respetaron las medidas de protección y seguridad frente a la Covid-19. El alcalde de Olvera recibió el galardón que le convierte de forma oficial en Capital del Turismo Rural 2021 tras imponerse a 247 localidades de todo el país y conseguir 21.794 votos, el 18% de los emitidos en unos premios que, cada edición, logran la participación de mayor número de internautas que, con su voto, muestran la consolidación del concurso y la buena acogida de este entre los viajeros rurales.