Política

TÚpatria gana confianza en la provincia

Entrevista completa a Carmen Gomis, presidenta nacional de TÚpatria.

Redacción

Albacete | 08.09.2022 06:05

TÚpatria se presenta en su página web como “un partido de derechas, liberal y conservador. Este partido trabaja desde el municipalismo para solucionar los problemas de sus vecinos en su día a día, hasta llegar a nivel nacional”.

Nació en el verano de 2020 y estará presente en las elecciones de mayo de 2023. Carmen Gomis, es su presidenta nacional, y ha señalado que “teníamos claro un reto que era llegar a las próximas elecciones nacionales”, independientemente de las elecciones autonómicas que se han ido desarrollando en estos años.

Albacete es la provincia con más afiliados a este partido, y en la provincia, Chinchilla ya trabaja en un programa electoral y en el equipo que se presentará el próximo año.

Alberto plaza, es el presidente provincial de TÚpatria, y cuenta con la confianza plena de su partido. “Tanto en él como en el equipo que le acompaña. Están haciendo un gran trabajo dando a conocer el partido en municipios y pedanías de Albacete con mucha ilusión”.

Centran su candidatura en el municipalismo. “Está claro que no es lo mismo lo que pase en Albacete que lo que se demande desde otro pueblo”. Este sábado 10 de septiembre estarán presentes en el Recinto Ferial donde visitarán el stand de varias asociaciones con las que ya trabajan.

Después, tendrán una comida con afiliados y simpatizantes “para conocerlos más de cerca”.

TÚpatria

No somos una escisión de Vox. Cuando se creo este partido yo llevaba un año fuera de Vox y mis compañeros que se sumaron a esta aventura, igual”. Hubo una serie de acontecimientos que no terminaron de gustar a Gomis lo que hizo que dejase dicho partido.

“Nacemos con la ilusión de poder hacer lo que no se nos permitió hacer en otro sitio y que el afiliado tenga total libertad. Sobre todo, centrarnos en el municipialismo”.