Deportes

Tobarra acoge la Copa Junior de baloncesto regional

Será este domingo, disputando la primera semifinal el equipo anfitrión, Viajes Hela Tobarra, frente al CB La Sagra-Illescas (10:30 horas) mientras que CB Opticalia Manzanares y CB Sonseca (12:30 horas) disputarán la otra en busca de la gran final que se disputará a las 18:00 horas.

Redacción

Albacete | 28.01.2022 06:05

Tobarra acoge la Copa Junior de baloncesto regional
Tobarra acoge la Copa Junior de baloncesto regional | JMML

Tobarra acogerá este domingo la celebración de la Copa Junior de baloncesto entre los cuatro equipos sub-19 de Castilla-La Mancha que concluyeron en el primer puesto de sus respectivos grupos. Viajes Hela Tobarra y el CB La Sagra-Illescas (10:30 horas) disputarán una de las semifinales, mientras que CB Opticalia Manzanares y CB Sonseca (12:30 horas) se enfrentarán en la otra, ambas en la mañana del próximo 30 de enero, quedando para las 18:00 horas de ese mismo sábado la gran final.

El diputado de Deportes, Daniel Sancha, ha subrayado que para la provincia albaceteña es un “honor” acoger este evento así como “un placer” haber contribuido, a través de una ayuda económica, a que se dispute en esta localidad albacetense con el club tobarreño como anfitrión, tras haber terminado la primera vuelta de la Liga U19 Zonal Masculino como primero de su grupo e invicto.

Sancha, que ha felicitado al Tobarra CB por sus logros deportivos y por su 30º aniversario, ha puesto de relieve que “somos la principal provincia de la región en cuanto a nivel en este deporte, siendo el apoyo de la Diputación muy importante, ya que contamos con una convocatoria de ayudas para los clubes”. Así lo explicaba.

El diputado de Deportes ha resaltado que “seguramente seamos la provincia más importante a nivel de baloncesto pues contamos con un equipo en Leb Oro, como el CB Almansa, tres equipos en Leb Plata, y representantes en Primera Nacional como el Tobarra CB que demuestran la importancia de este deporte para Albacete