Cruz Roja

El Sorteo de Oro recupera sus ventas tras la caída de 2020

En el año anterior, las ventas descendieron en la provincia de Albacete un 22,5 %.

Redacción

Albacete | 24.06.2021 06:03

Sorteo del Oro º
Sorteo del Oro º | Cruz Roja

El Sorteo de Oro, que tendrá lugar el 22 de julio, está recuperando este año la enorme caída de 2020 que supuso un descenso en la recaudación de más de 95.000 Euros. La pandemia afectó seriamente a las ventas de este Sorteo tan indispensable para Cruz Roja, puesto que constituye uno de los recursos más importantes de la institución para poder hacer llegar su ayuda a las personas más desfavorecidas.

No en vano, este año los boletos representan con sus imágenes diferentes acciones que se realizan habitualmente desde Cruz Roja, como son las Unidades de Emergencia Social, el Plan de Empleo, el Programa de Personas Mayores, Pobreza Energética y, cómo no, el Plan Cruz Roja RESPONDE frente al coronavirus.

Sin embargo, la campaña de 2021 está recuperando las cifras de ventas habituales y a día de hoy se espera que el resultado se acerque a las cifras de 2019. Esto supondrá un gran avance en cuanto a la participación de la población en este sorteo solidario y también facilitará la llegada de la acción de Cruz Roja a más personas.

En nuestra provincia, colaboran en este sorteo entidades como Globalcaja, el Colegio de Farmacéuticos y Conaco, distribuyendo boletos en sus tiendas/oficinas. También contamos con la colaboración de la Base Aérea y la Maestranza Aérea.