TSJ CLM

Prisión provisional comunicada y sin fianza para el presunto asesino de María Isabel de la Rosa Cozar

El acusado ha reconocido haber causado la muerte a M.I.R.C. al sujetarla del cuello con la intención de asfixiarla hasta acabar con su vida.

Redacción

Albacete | 29.08.2021 21:24

TSJCM
TSJCM | Twitter.com

Ha sido puesto a disposición judicial A.G.S., detenido por su relación con la desaparición y muerte de una mujer, M.I.R.C., cuyo cadáver fue hallado la noche del pasado martes en el interior de una vivienda en Albacete.

La titular del Juzgado de Instrucción nº 1 de Albacete, en funciones de guardia, ha decretado para A.G.S. prisión provisional comunicada y sin fianza. Se le imputa de manera provisional como presunto autor de un delito de asesinato.

Durante la declaración en sede judicial, A.G.S. ha reconocido haber causado la muerte de M.I.R.C. en el interior de su domicilio en el curso de una discusión, empujándola al suelo, cayendo la víctima boca arriba y comenzando a convulsionar, momento que fue aprovechado por el investigado, según su declaración, para colocarse encima de M.I.R.C., y sujetarla del cuello presionándole con intención de asfixiarla hasta acabar con su vida.

Estos detalles sobre la declaración de A.G.S. se facilitan con la autorización de la magistrada del Juzgado de Instrucción nº 1 de Albacete, con el fin de evitar especulaciones. Será el Juzgado de Instrucción nº 3 de Albacete, que abrió Diligencias Previas tras la denuncia por la desaparición de M.I.R.C., el que siga investigando la causa.