Guerra

La ola de solidaridad con Ucrania sigue calando en la provincia

Uno de los últimos municipios en solicitar acoger a refugiados ucranianos ha sido Carcelén. Llegarán cerca de medio centenar en dos etapas y está previsto ofrecerles trabajos relacionados con el cuidado de sus personas mayores.

Redacción

Albacete | 30.03.2022 06:05

Refugiados Ucranianos
Refugiados Ucranianos | ONG Segunda Familia

La ola de solidaridad con Ucrania sigue calando en la provincia de Albacete. Localidades como Villarrobledo, Peñas de San Pedro o Casas de Lázaro, además de lapropia capital, están gestionando la llegada de refugiados. Uno de los que también se va a sumar es Carcelén. Acogerán a cerca de medio centenar de ucranianos, en dos etapas, a los que quieren ofrecer contratos laborales relacionados con el cuidado de los mayores, como explicaba su alcaldesa, María Dolores Gómez.

Estas personas, que huyen de la guerra, cuentan con distintas formaciones y profesiones. La primera edil de Carcelén confiaba en que, además de ayudarles, sirva para un enriquecimiento mutuo.

En primer lugar llegarán en torno a veinticinco refugiados que se alojarán en Casas Rurales del entorno a la espera de que distintas familias les acojan en sus domicilios particulares.