En la visita que han realizado a las obras del Hospital de Albacete el presidente de la región, Emiliano García Page junto al consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, el alcalde de Albacete, Emilio Sáez Cruz, ha valorado que Albacete cuente con un nuevo acelerador lineal, que permitirá “hacer frente a uno de los grandes enemigos al que nos enfrentamos como sociedad: el cáncer”. En este sentido, Sáez ha subrayado la mejoría que experimenta la ciudad en sus servicios sanitarios gracias a la aportación de la Fundación Amancio Ortega, que se une al notable avance en la calidad de los servicios públicos sanitarios, que llegará tras las obras del Hospital.
El alcalde ha destacado que, además, “el Complejo Hospitalario, que será la casa de la salud, será un edificio de aspecto moderno, vanguardista y sostenible”, materializando así la propuesta que el alcalde realizó al presidente de Castilla-La Mancha, tras tomar posesión como alcalde y que consiste en el desarrollo de un proyecto no previsto en un principio, que contempla la instalación de una envolvente que cubrirá todo el Hospital de Albacete.
Se trata de una iniciativa que “va más allá de un objetivo estético, pues permitirá ahorrar consumos a través de la eficiencia energética”, ha indicado Sáez Cruz. En este sentido, Emiliano García-Page ha asegurado que el proyecto está en fase de estudio, y que en los próximos días se abordará su detalle definitivo, pues “un entorno amable y saludable es un entorno que cuida su medioambiente”, ha reflejado el presidente.