Diputación Albacete

Ya se ha montado el Belén en la Diputación: 18 metros cuadrados y seis escenas

Un montaje de Alejandro García Moreno con figuras de gran tamaño obra del prestigioso escultor José Luis Mayo Lebrija y del propio García Moreno

Redacción

Albacete | 17.12.2021 06:04

Ya se ha montado el Belén en la Diputación: 18 metros cuadrados y seis escenas
Ya se ha montado el Belén en la Diputación: 18 metros cuadrados y seis escenas | Diputación Albacete

Un año más como manda la tradición, la Diputación provincial ha montado su particular Belén Bíblico y Monumental que se ha ubicado en el Chalet Fontecha titularidad de la institución. “En pleno ‘corazón’ de la ciudad de Albacete, lugar de paso casi obligado para todo el mundo (y más si sabe, estos días), seguro que mucha aprovechará, desde hoy y hasta el próximo 5 de enero, para disfrutar de esta maravilla (siempre, por supuesto, con control de acceso para delimitar el aforo en cada momento, y con todas las medidas de seguridad sanitaria establecidas), ha avanzado Santiago Cabañero.

Refleja 6 escenas del nacimiento de Jesús: ‘Anunciación a María’, ‘ Carpintería de José’, ‘Buscando Posada’, ‘Anunciación a los Pastores’, ‘Nacimiento de Jesús’ y ‘Llegada de los Reyes Magos’. Se trata de figuras de gran formato (exactamente, de 24 cm) del prestigioso escultor José Luis Mayo Lebrija y del belenista Alejandro García Moreno que, en esta ocasión, ha diseñado un Belén de 18 m² y un solo espacio, donde los pequeños detalles y las miniaturas hacen que cada rincón sea único y digno de ser admirado al milímetro. Accesible para personas con movilidad reducida (se aconseja avisar a quien estará controlando en la entrada para dar todas las facilidades al alcance en esos casos), el horario de apertura se mantiene como todos los años: de lunes a viernes de 10:00 h. a 14:00 h por las mañanas y de 17:00 h. a 20:00 h. por las tardes. Los sábados, en el horario matinal, estando abierto también las mañanas del 24 y del 31 de diciembre en esa franja horaria.

RUTA DE BELENES

En estas navidades también regresa la ‘Ruta Provincial de Belenes’ de la mano de la Diputación de Albacete, con la participación de 19 localidades y que está compuesta por 24 belenes: 6 ubicados en la ciudad de Albacete (incluido el de la Diputación) y 18 en otros tantos puntos de la provincia. Concretamente, en: San Pedro, Almansa, Peñas de San Pedro, Villarrobledo, Alcaraz, Aguas Nuevas, La Roda, Elche de la Sierra, Tobarra, Ontur, Yeste, Chinchilla de Montearagón, Aýna, Férez, Fuente-Álamo, Munera y Caudete.