Coronavirus

Los hosteleros temen que aumenten las cancelaciones de reservas

El incremento de los casos de coronavirus están provocando que se hayan echado para atrás cenas y comidas navideñas que, lógicamente, tienen en vilo a los establecimientos que ya habían hecho acopio de provisiones para afrontar todo el trabajo pendiente.

Redacción

Albacete | 14.12.2021 06:04

Los hosteleros temen que aumenten las cancelaciones de reservas
Los hosteleros temen que aumenten las cancelaciones de reservas | Foto Monumental Tripadvisor

El miedo al contagio de covid tras el incremento de casos positivos está provocando cancelaciones en las cenas y comidas de Navidad. Pensábamos que íbamos a volver a disfrutar de unas fiestas especiales con la familia y amigos como en las Navidades de 2019. Sin embargo, la situación al alza del coronavirus ha frenado las reservas en la establecimientos de hostelería, con el consiguiente perjuicio para un sector que comenzaba a salir de la crisis. Fernando Navarro, dueño de la cafetería Seven, y Juan Carlos Illán, gerente de la Tapería 'Vente Paká', han reconocido a Onda Cero Albacete que están sufriendo cancelaciones que les afectarán a sus previsiones de gasto.

Las dudas asaltan a muchos de los albaceteños consultados por esta emisora. Hay quiénes han desechado la opción de irse de fiesta con amigos o familia y quiénes piensan que, con prudencia, podrían hacerlo.

Son muchas ya las empresas que, por precaución, están cancelando las clásicas cenas navideñas.