Música

Fondo Flamenco cierra el 66º Festival de Albacete

La recién reformada Caseta de los Jardinillos fue testigo de este concierto que reunió a más de 3.000 personas.

Redacción

Albacete | 04.09.2022 18:58

Fondo Flamenco
Fondo Flamenco | OCR Albacete

El grupo sevillano, Fondo Flamenco, colgó el cartel de "entradas agotadas" para su concierto este sábado, 3 de septiembre, en la Caseta de los Jardinillos, con su gira "La última cita". Último concierto enmarcado dentro del 66º Festival de Albacete que arrancó el 22 de agosto.

Alejandro Astola, Antonio Manuel Ríos y Rafael Ruda, hicieron de sus temas las delicias de quienes le acompañaron en esta noche después de más de una década sin pasar por la capital. Regresaban a los escenarios con cuatro conciertos consecutivos en Sevilla tras la disolución del grupo.

La pandemia y un directo de Instagram, los reunió de nuevo y fue punto de partida de esta gira que ha acabado siendo una de las más importantes de esta temporada de conciertos. Sus seguidores no defraudaron y no dejaron ni una entrada en taquilla para uno de los conciertos más esperados antes de la llegada de la Feria de Albacete.

Además, un evento que pudo desarrollarse en la Caseta de los Jardinillos tras las obras de remodelación que han dejado una superficie de pista renovada y más accesible.

Las mejoras continuarán, una vez se celebre la Feria, pues se ha previsto también renovar los peldaños de las escaleras, sustituyendo las actuales baldosas de terrazo por otras de granito; además se ensanchará el hueco del árbol que atraviesa las gradas y se acometerán trabajos de impermeabilización.