Salud

La familia de Luis Esteso, fallecido por un Sarcoma de Ewing, inicia una campaña de recaudación contra la enfermedad

Luis Esteso, natural de Munera, falleció a los 22 años el pasado 12 de marzo

Redacción

albacete | 11.05.2022 06:05

La familia de Luis Esteso, fallecido por un Sarcoma de Ewing, inicia una campaña de recaudación contra la enfermedad
La familia de Luis Esteso, fallecido por un Sarcoma de Ewing, inicia una campaña de recaudación contra la enfermedad | Facebook

La familia del joven ha iniciado ahora una lucha para que en España haya más recursos económicos para la investigación de este tipo de cáncer.

¨Yo soy más fuerte¨ es el lema que siempre ha llevado por bandera Luis Esteso, un joven de un pueblo de Albacete que tenía claro que la investigación del Sarcoma de Ewing debía ser una prioridad. Los amigos y familiares de Luis han iniciado una campaña dirigida Asamblea de Madrid para que se destinen más recursos a la investigación de este tipo de cáncer, ya que está considerado casi una enfermedad rara. Sólo veinticuatro horas después de haber lanzado la campaña ya habían conseguido cerca de mil firmas.

Luis fue diagnosticado tras pasar varios días con un dolor intenso en la espalda. “Creíamos que sería por haber estado trabajando o dolor muscular, nunca nos imaginamos que pudiera ser un cáncer” indica Alejandra, su pareja y una de las propulsoras de la campaña. Tras realizarle varias pruebas le detectaron un sarcoma y fue remitido al Hospital Gregorio Marañón de Madrid para recibir el tratamiento, ya que en Albacete no hay ningún especialista en este tipo de cáncer.

El Sarcoma de Ewing es un tipo raro de cáncer que se produce en los huesos o en el tejido blando alrededor de los huesos. Lo más común es que comience en los huesos de la pierna y en la pelvis, pero puede ocurrir en cualquier hueso. Es un tipo de cáncer que comúnmente padecen niños y adolescentes, pero puede ser detectado a cualquier edad. Osoigo.com es una plataforma de activismo ciudadano centrada en fomentar un diálogo entre colectivos, movimientos sociales, ciudadanos particulares y sus instituciones políticas.