Sector agroalimentario

La empresa albaceteña “Azafranes Manchegos” y la Bodega “La Cepa de Pelayo” se incorporan a la marca “Campo y Alma”

Ambas están ubicadas en Alcalá del Júcar y ya forman parte de la campaña promocional y marca de garantía “Campo y Alma”, que identifica los productos con denominación de origen o indicación geográfica protegida de CLM

Redacción

Albacete | 22.01.2022 06:06

La empresa albaceteña “Azafranes Manchegos” y la Bodega “La Cepa de Pelayo” se incorporan a la marca “Campo y Alma”
La empresa albaceteña “Azafranes Manchegos” y la Bodega “La Cepa de Pelayo” se incorporan a la marca “Campo y Alma” | JCCM

Dos empresas que el delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Ramón Sáez , define como “ejemplo” de comercialización de productos de calidad además de una apuesta por fijar población en el medio rural, creación de empleo e internacionalización.

Sáez ha explicado que “Azafranes Manchegos”, es una empresa familiar, con una larga trayectoria dedicada a la producción y comercialización de azafrán. La actual sociedad fue fundada, en 1987, por Francisco Martínez, actual gerente y quinta generación de su familia que trabaja con azafrán. Comercializan azafrán bajo dos marcas: “Al-Júcar” con envases de 2 a 30 gramos de hebras, además de azafrán molido y “KarKom”, está última bajo la DOP “Azafrán de la Mancha” en envases de 1 a 29 gramos, y también vende otros productos con azafrán entre sus ingredientes como caramelos, ginebra, licores, sal y miel.

Por su parte, la Bodega “La Cepa de Pelayo”, una empresa familiar ya de tercera generación dedicada al vino, que en los últimos años ha hecho una apuesta por la innovación, el desarrollo y lo tradicional.. La uva procede de viñedos propios de las variedades Bobal y Macabeo, con más de 30 años de edad. El proyecto vinícola está enfocado a la máxima calidad de los vinos con las técnicas de elaboración más respetuosas con la uva: recolección manual y nocturna en cajas, refrigeración a la llegada a bodega, selección de racimos, separación según parcela de origen, depósitos de hormigón con temperatura totalmente controlada para su fermentación, y un sótano de temperatura controlada con barricas de roble francés. “La Cepa de Pelayo” oferta vinos blancos y dulces, 100 por ciento de variedad Macabeo; Rosados 100 por ciento Bobal; y Tintos 100 por cien Bobal y 100 por cien Tempranillo. Todos sus vinos están amparados por la Denominación de Origen “Manchuela”.

Imagen representantes de la Junta y de la Bodega
Imagen representantes de la Junta y de la Bodega | JCCM