Policía Nacional

Dos detenidos por un robo con fuerza en un Centro Comercial de la capital

Lograron sustraer unos 2.000 euros en bisutería.

Redacción

Albacete | 09.11.2021 10:18

Coche de la Policía Nacional
Coche de la Policía Nacional | Policía Nacional | Ministerio del Interior

La Policía Nacional ha detenido a dos varones en Albacete como presuntos autores de dos robos con fuerza en un establecimiento comercial del centro comercial "Albacenter", hechos que cometieron cuando la zona comercial estaba cerrada al público, logrando sustraer unos 2.000 euros en bisutería. Uno de ellos fue detenido esa misma noche, cuando trató de cometer un tercer robo en el mismo lugar.

Los hechos se remontan al pasado 12 de octubre, cuando los detenidos aprovecharon que los comercios estaban cerrados al público al ser día festivo. Sin embargo, la zona de restauración del centro comercial se encontraba abierta, por lo que accedieron a través de ella a la galería comercial. Una vez dentro, forzaron los candados de uno de los stands comerciales y sustrajeron diversos productos de bisutería.

Si bien en un primer momento fueron sorprendidos por personal de seguridad del centro y huyeron del lugar, regresaron horas más tarde, logrando sustraer productos con un valor aproximado de 2.000 euros. Esa misma noche, uno de los autores trató de cometer un tercer robo en el mismo stand, siendo retenido por personal el personal de seguridad hasta la llegada de la Policía Nacional.

La investigación policial relacionó a este detenido con la sustracción de varios productos en una conocida farmacia de la ciudad, donde también causó daños por valor de 1.600 euros cuando forcejeó con una de las empleadas que trataba de evitar que huyese del lugar con los productos.

El otro implicado fue detenido el día 14 de octubre. Ambos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, donde tendrán que responder por los robos cometidos.