Policía Nacional

Dos detenidos por agredir a una persona en su propia vivienda

Se les imputa una tentativa de homicidio

Redacción

Albacete | 15.06.2021 08:45

Prisión provisional para el fisioterapeuta acusado de abusar sexualmente de una niña de 2 años
Prisión provisional para el fisioterapeuta acusado de abusar sexualmente de una niña de 2 años | Europa Press

La Policía Nacional ha detenido en Hellín (Albacete) a dos varones como presuntos autores de una tentativa de homicidio a un joven de 18 años de la localidad, al que apuñalaron gravemente en su domicilio.

Los hechos, que tuvieron lugar el pasado domingo 6 de junio sobre las 12:20 horas, se desencadenaron cuando los tres implicados se encontraban en el domicilio de la víctima y, en medio de una discusión, los presuntos autores le agredieron con un arma blanca de grandes dimensiones -tipo machete ocasionándole heridas graves en el tórax, el brazo y la pierna izquierda.

La víctima, que actualmente evoluciona favorablemente de las lesiones sufridas, requirió el traslado en ambulancia al Hospital de Hellín, y posteriormente fue desplazado al Hospital Universitario de Albacete, donde fue intervenido quirúrgicamente de urgencia.

Gracias a las primeras indagaciones de la Policía Nacional de Hellín, y a la información que obtuvo la Policía Científica en el escenario del delito, se pudo detener a los presuntos autores la tarde del 7 de junio. Ambos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, donde tendrán que responder por la comisión de un delito de homicidio en grado de tentativa.