Turismo albacete

'Dicen de Albacete': vídeo promocional de la ciudad

Ha sido dirigido por Ismael Olivares y con voces del poeta David Sarrión; Ana Vallejo, cantante de The Niftys, y del actor Juanra García.

Redacción

Albacete | 23.01.2022 21:39

FITUR 2022
FITUR 2022 | OCR Albacete

La ciudad de Albacete ha presentado en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) su estrategia de promoción condensada en cuatro minutos en el audiovisual Dicen de Albacete, que tiene como objetivo “que nos conozcan, que ya va siendo hora”, ha dicho el alcalde, Emilio Sáez, tras la proyección de esta creación dirigida por Ismael Olivares y con voces del poeta David Sarrión; Ana Vallejo, cantante de The Niftys, y del actor Juanra García.

Se va a potenciar la identidad turística de la ciudad, a través de la marca Albacete Turismo, con una nueva imagen, protagonizada por la letra A. La marca ‘Albacete Turismo’ es el paraguas que da cobertura a los atractivos turísticos de Albacete, como lo es el Festival Internacional del Circo, que se celebra del 10 al 20 de febrero, en un escenario único, el Teatro Circo de Albacete que sigue su camino paralograr que esta joya arquitectónica consiga su reconocimiento como Patrimonio de la Humanidad, por parte de la UNESCO. También se ha puesto en valor la Feria de Albacete, del 7 al 17 de septiembre.

El Concurso Nacional de Canto ‘Ciudad de Albacete’ que, de la mano de la Asociación de Amigos de la Ópera, ofrece una ocasión única para disfrutar de promesas líricas de España y otras nacionalidades. Reconocida de Interés Turístico Nacional es la Semana Santa y tres grandes citas que se esperan en este 2022: la Feria Gourmet de Castilla-La Mancha será del 27 al 29 de mayo y la Feria del Queso de Castilla-La Mancha tiene prevista su celebración para octubre, dos citas que tendrán lugar en el Recinto Ferial; y el III Encuentro Mundial de Capitales de la Cuchillería ‘Meeting 2022’, que tras los aplazamientos impuestos por la Covid, al fin se confía en celebrar del 10 al 12 de junio.