Sucesos

Detenido tras forzar dos veces una tienda de ropa y tratar de robar en una cafetería en la que causó daños

La Policía Nacional detiene al presunto autor de varios robos con fuerza cometidos en Albacete en apenas tres días

Redacción

Albacete | 12.11.2021 09:17

El precio de la ropa subirá por un nuevo impuesto creado por el Gobierno
El precio de la ropa subirá por un nuevo impuesto creado por el Gobierno | Pixabay

La Policía Nacional ha detenido a un varón como presunto autor de varios robos con fuerza cometidos entre el 29 y el 31 de octubre en varios establecimientos comerciales de Albacete.

La madrugada del 29 de octubre tuvo lugar el primero de los robos en el que el presunto autor apalancó la puerta de acceso de una tienda de ropa y sustrajo varios objetos mientras que un día después, volvió a forzar la puerta logrando sustraer nuevamente varias prendas y objetos del interior. Esa misma noche, fue detenido "in fraganti" por agentes de la Policía Nacional, que le sorprendieron cuando se encontraba cometiendo otro robo con fuerza, esta vez en una cafetería del centro de la localidad.

Además, la investigación reveló que esta persona también es el presunto responsable de una tentativa de robo con fuerza que tuvo lugar durante esas mismas fechas en una cafetería situada en la Avenida de España a la que no logró acceder, pero produjo diversos daños en el intento.

Una vez finalizadas las diligencias de investigación, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial, donde tendrá que responder por los robos cometidos.