En el Día Mundial de la Dermatitis Atópica, LEO Pharma quiere visibilizar el impacto de esta enfermedad en la vida de los pacientes, así como su decidida apuesta por la innovación tecnológica en el campo de la dermatología. mMuchas enfermedades relacionadas con la piel, el órgano más grande del cuerpo humano, condicionan el día a día de millones de pacientes, y aún siguen existiendo necesidades no atendidas. Con motivo del Día Mundial de la Dermatitis Atópica (DA), LEO Pharma, compañía experta y líder mundial en Dermatología Médica, quiere visibilizar el impacto de esta patología en la calidad de vida de los pacientes que la sufren.
También conocida como “eczema atópico”, la dermatitis atópica es hoy en día la enfermedad cutánea crónica más común en el mundo desarrollado[1]. Actualmente, la DA afecta a entre el 15% y el 30% de los niños y a entre el 2% y el 10% de los adultos españoles. Unas cifras que los médicos dermatólogos ven con preocupación, ya que en los últimos 30 años la incidencia de la DA se ha duplicado y ya es la segunda causa más frecuente de visita al dermatólogo. Además, como es una enfermedad en la que existe un elevado riesgo de comorbilidades psicológicas, como la ansiedad y la depresión.
Según Marcin Kozarzewski, director médico de LEO Pharma Iberia, “la piel es un fiel reflejo de nuestro estado de salud y ánimo. Los últimos avances tecnológicos en dermatología nos permiten ayudar mejor a los profesionales sanitarios y, por tanto, mejorar la calidad de vida de los pacientes. Si tenemos en cuenta el considerable impacto físico, social y emocional de la dermatitis atópica, nuevas opciones de tratamiento que cubran todo el espectro de la gravedad de esta enfermedad se hacen más necesarias que nunca”.
En este sentido, recientemente la compañía anunció la aprobación por parte de la Comisión Europea (CE) de un nuevo tratamiento de la dermatitis atópica de moderada a grave en pacientes adultos que son candidatos a tratamiento sistémico. Es un hito significativo, ya que es el primer anticuerpo monoclonal humanizado de alta afinidad aprobado específicamente para bloquear e inhibir la citoquina IL-13, un factor clave de los signos y síntomas de la dermatitis atópica.