Actividades festivas

Danzas Magisterio no faltará a su cita con el Festival Nacional ‘Ciudad de Albacete' en septiembre

Desde el Grupo Danzas Magisterio han expuesto las iniciativas en las que está trabajando este veterano grupo folcklórico albaceteño, con más de 40 años de trayectoria y perteneciente a la Federación de Folklore Manchego

Redacción

Albacete | 28.08.2021 06:04

Danzas Magisterio no faltará a su cita con el Festival Nacional ‘Ciudad de septiembre
Danzas Magisterio no faltará a su cita con el Festival Nacional ‘Ciudad de septiembre | facebook

Este Festival Nacional Ciudad de Albacete se sumará a la amplia programación de folklore de las actividades festivas de septiembre junto con los actos de otros grupos albaceteños. Desde el Ayuntamiento han reiterado su compromiso con la puesta en marcha de la Escuela Municipal de Folklore de Albacete con el propósito de potenciar y proteger la enseñanza de la música y el baile tradicionales, un proyecto que Danzas Magisterio tiene muy avanzado.

También se ha mostrado el respaldo a la iniciativa para promover el refajo ‘encañonao’ como Bien de Interés Cultural (BIC), otro proyecto en el que Danzas Magisterio lleva trabajando más de dos años. Y en esta línea, el Consistorio está comprometido con la difusión de la seguidilla manchega, ya declarada BIC, para lo cual se estudia la programación de actividades durante todo el año en la ciudad con este objetivo, propuesta lanzada por Danzas Magisterio.