La Subdelegación del Gobierno en Albacete ha acogido la presentación oficial del Programa Cultural del Ayuntamiento de Fuentealbilla para el periodo de junio a noviembre, compuesto por un total de 29 espectáculos, en el que participan como promotores públicos Cultural Albacete (Diputación), Red de Teatros (Junta de Comunidades) y Platea (Gobierno Central, a través del Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música, el INAEM). Vuelve tras 15 meses de parón marcados por la pandemia.
De la programación cultural que cada año oferta a los teatros de titularidad municipal el Programa Platea desde el 2004, el Auditorio de Fuentealbilla acogerá un total de nueve espectáculos entre los meses de septiembre de 2021 y mayo de 2022.
En la presentación oficial del programa, bajo el lema ‘La cultura vuelve con furia’, han participado el subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa, la diputada provincial, Pilar Sierra, el alcalde de la localidad y su concejal de Cultura, Ángel Salmerón y Juan Ramón Pardo, respectivamente, así como el director de Relaciones Institucionales de Globalcaja, Antonio González.
La diputada provincial Pilar Sierra se refirió a la programación presentada como una de las más ambiciosas de la provincia y auténtica referencia en Albacete y Castilla-La Mancha. Sierra reiteró el compromiso de la Diputación de Albacete con la promoción de los hombres y mujeres del mundo de la cultura, a través del Consorcio Cultural Albacete y de los Circuitos Escénicos, ya que la institución provincial entiende la cultura como un gran factor para el desarrollo social de nuestros pueblos. Por último el concejal de Cultura, Juan Ramón Pardo, indicó que “este año se ha hecho un grandísimo esfuerzo, ofreciendo la más extensa programación de las realizadas hasta ahora, en la que se incluyen 14 obras de teatro 2, óperas y 8 espectáculos musicales entre música pop, lírica y clásica, en la que se va a alcanzar los 150.000 euros en cachés artísticos”. Pardo subrayó que la clave del éxito “es el valor añadido para cada uno de los integrantes que forman parte de este modelo de gestión cultural público-privada y que tienen como denominador común el compromiso con la cultura y garantizar su acceso a los ciudadanos”.
Así mismo agradeció la implicación de las administraciones en esta programación, la fidelidad de los abonados, los micropatrocinios de las 50 empresas locales y la contribución de la Fundación Globacaja.