Según han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Albacete, la concentración en contra de la amnistía que se llevó a cabo a las puerta de la sede del Partido Socialista en la capital, en la Calle Pedro Coca, no estaría autorizada. Ahora se estudian que medidas legales podrían tomarse.
Si se ha autorizado ya la prevista para este domingo 12 de noviembre, a las 12.00 horas a las puertas de la sede del PSOE, al igual que ocurrirá en otras ciudades de España.
Denuncia del Partido Socialista
Por su parte, la Agrupación Provincial del Partido Socialista Obrero Español en Albacete ha denunciado a través de un comunicado "los actos vandálicos sufridos en la Casa del Pueblo tras la concentración que ayer tuvo lugar en la calle Pedro Coca.
"El derecho a protestar pacíficamente está garantizado y amparado para todos los ciudadanos, y por eso cuenta con todo nuestro respeto, pero no cuando se incurre en acciones violentas, como lamentablemente también hemos sufrido en nuestra propia sede, donde se ha dañó la cerradura y se arrojaron huevos a la fachada".
"Exigimos que tanto el Partido Popular como sus aliados de la extrema derecha condenen estos tanto estos como los gritos contra la Constitución, contra el Jefe del Estado o contra el presidente del Gobierno, que se han repetido continuamente en concentraciones y donde incluso han participado cargos públicos.