Producción de champiñón

Champinter colabora con un proyecto social relacionado con la salud mental

La cooperativa ofrece asesoramiento en el cultivo a Manantial Vilamico, en Villarreal (Castellón), donde trabajan 15 profesionales con problemas de salud mental

Redacción

Albacete | 30.05.2022 06:05

Champinter colabora con un proyecto social relacionado con la salud mental
Champinter colabora con un proyecto social relacionado con la salud mental | Champinter

Miembros de la Junta Rectora de la Sociedad Cooperativa Champinter, encabezados por su presidente, Elías Olmeda, han viajado hasta Villarreal (Castellón) para visitar las instalaciones de Manantial Vilamico, un proyecto social de producción de champiñón con el que colabora la cooperativa albaceteña.

Champinter vende el compost y posteriormente ofrece asesoramiento técnico gratuito para la producción de champiñón en todo su ciclo. Para ello, periódicamente, sus técnicos se desplazan desde Villamalea (Albacete) a Villarreal para formar y asesorar sobre producción, equipos, seguimiento del proceso del cultivo del champiñón…

El presidente destaca la importancia de la colaboración con este proyecto, al tratarse de un claro ejemplo de economía circular social y en la comarca de La Manchuela, en Castilla-La Mancha, Champinter es ejemplo de ello, con su apuesta por un sistema económico y social que tiene como objetivo la producción de bienes y servicios al tiempo que reduce el consumo y el desperdicio de materias primas, agua y fuentes de energía.

Manantial Vilamico es un proyecto social de producción de champiñón. Calificado como Centro Especial de Empleo por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación LABORA de la Comunidad Valenciana genera empleo para 15 profesionales con problemas de salud mental que son, a su vez, socios del proyecto. Ubicado en Villarreal (Castellón), cuenta con un espacio total de 2.500 metros cuadrados y con 5 salas de producción. Las instalaciones se han realizado conservando la estructura externa de la antigua “SONAVI”, un edificio icónico para Vilareal por su contribución a la vida empresarial del pueblo, y entre sus objetivos tiene la creación de puestos de trabajo para personas con problemas de salud mental y que ya cuenta con casi 300 trabajadores en la Comunidad Valenciana y la Comunidad de Madrid. Recibe el apoyo del Ayuntamiento de Villareal y de la Generalitat Valenciana.