El Ayuntamiento ha alcanzado un acuerdo con el Albacete Balompié para la concesión del uso del estadio municipal Carlos Belmonte con el apoyo unánime de todos los grupos políticos municipales a quien el alcalde ha agradecido su disposición por solventar la situación, y que ha sido aprobado en la Junta de Gobierno Local de esta misma mañana.
A través de este acuerdo el Ayuntamiento se compromete a realizar las inversiones necesarias para dejar el campo en perfecto estado de funcionamiento en cuestiones de impermeabilización, accesibilidad y durabilidad, entre otras, mientras que el compromiso del Albacete Balompié pasa por el mantenimiento del estadio durante todo el tiempo de concesión del campo, previsto para los próximos 50 años.
En este sentido, entre las mejoras a aportar por el club se encuentra la reforma de la iluminación del Carlos Belmonte para adaptarlo a las exigencias de la Liga de Fútbol Profesional, la reforma integral de los vestuarios, del área de medios, la construcción de nuevas taquillas, de un nuevo espacio museístico o la mejora general del campo.
Además, el Ayuntamiento recibirá un canon anual que irá en función de la categoría en la que milite el club que irá entre el 4 y el 6% de los ingresos comerciales del Albacete Balompié.
Junto a ello, el Ayuntamiento ha aprobado la adquisición de un nuevo videomarcador en el Carlos Belmonte con un importe de 140.000 euros.