Deportes

La 36ª edición del Trofeo Internacional de Tenis se celebrará entre el 12 y el 15 de septiembre

Regresa el torneo más carismático de la Feria de Albacete tras un año de cancelación debido a la pandemia con apoyo del Ayuntamiento y Diputación

Redacción

Albacete | 12.08.2021 06:04

Guillermo García López, en su duelo ante Fognini
Guillermo García López, en su duelo ante Fognini | Efe

Después de un año de parón debido a la pandemia del Covid19, el Club Tenis Albacete confirma la celebración este año de su Trofeo Internacional Ciudad de Albacete, que tendrá lugar del 15 al 19 de septiembre. Será la 36 edición de un torneo que cuenta entre sus ganadores a leyendas del tenis español y mundial como Rafa Nadal o Manolo Santana, además de David Ferrer, Sergi Bruguera, Alex Corretja, Albert Costa, Emilio Sánchez Vicario, Alberto Berasategui o Fernando Verdasco, entre otros grandes tenistas, y más recientemente Nicolás Almagro, Guillermo García López, Pablo Andújar, el noruego Casper Ruud o el argentino Carlos Berlocq, ultimo vencedor en 2019.

Confirmadas un año más las ayudas de Ayuntamiento de Albacete y Diputación Provincial, el Club Tenis Albacete espera también la aportación de la Junta de Comunidades para poder configurar un presupuesto inicial que le permita atraer algunos de los mejores jugadores españoles.

El objetivo del club es intentar contar en esta y próximas ediciones con los grandes tenistas españoles que se encuentran ya en los últimos años de sus respectivas carreras deportivas, entre ellos el rodense Guillermo García López, con el que ya ha contactado el director deportivo del club para su presencia en esta edición.

El evento se desarrollará respetando las medidas en vigor tanto en materia de sanidad, seguridad y aforo que marquen las autoridades competentes. La intención del Club Tenis Albacete es reducir la participación en el torneo y para ello está estudiando varias posibilidades de formato que se concretarán en los próximos días.

Asismismo, también está confirmada la disputa de la XIII edición del Trofeo Ciudad de Albacete de Tenis en Silla de Ruedas, prueba incluida en la Copa de España de esta disciplina deportiva, que se celebrará del 24 al 26 de septiembre.