COMISIONES OBRERAS

15 desempleados se forman con Comisiones Obreras CLM

Esta formación está indicada para trabajar en el mantenimiento y montaje de instalaciones solares fotovoltaicas

Redacción

Albacete | 26.07.2021 06:02

15 desempleados se forman con Comisiones Obreras CLM
15 desempleados se forman con Comisiones Obreras CLM | CCOO

Este curso de formación está subvencionada por la Junta de Comunidades con compromiso de contratación en el que los participantes, podrán cualificarse para trabajar en un sector estratégico llamado a generar oportunidades de empleo y fijar población en el medio rural.

La secretaria de Formación de CCOO CLM, Encarna Sánchez, junto a la secretaria general de CCOO Albacete, Carmen Juste, la secretaria de Formación de CCOO Albacete, Visi Moreno, han visitado a los alumnos en las instalaciones de la planta agrovoltaica Huerto Tornasol, en Fuentealbilla, donde han sido recibidos por Francisco Pérez Abietar, responsable de la empresa,. Es aquí donde los alumnos, realizan parte de la formación teórico-practica. El curso se extiende hasta finales de diciembre.

Encarna Sánchez ha destacado la oportunidad de este tipo de formación que ofrece CCOO CLM a través de la fundación FOREM: “El nivel de cualificación de los participantes es bajo, así que es importante que genera la posibilidad de acreditarse en certificado de profesionalidad con valor de mercado; van a poder encontrar trabajo en distintas áreas, como operarios de instalaciones de producción de energía solar fotovoltaica, pueden también dedicarse a instalaciones de placas en domicilios particulares."