Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

En Albacete

Airbus entrega hoy dos NH90 al Ministerio de Defensa.

Pensado para el empleo de las Fuerzas Aeromóviles del ejército de Tierra. Los NH90 se fabrican en Albacete hasta 2021, gracias a un pedido del Ministerio de Defensa.

 | Madrid | Actualizado el 18/07/2018 a las 10:01 horas

nh90

nh90 / ondacero

Hoy visita Airbus Helicopters el secretario de Defensa de la ministra del ramo, María Dolores Cospedal. Agustín Conde asistirá a la entrega de dos NH90 ensamblados íntegramente en la factoría albaceteña que se unirán a los 3 que están operativos, desde septiembre, en el Batallón de Helicópteros de Maniobra 3 que coordinan las fuerzas aeromóviles del Ejército de Tierra en la base en Agoncillo, La Rioja. Asiste también al acto el director General de Armamento y Material, el teniente general Juan Manuel García Montaño. Recordemos que el pedido que el Ministerio de Defensa solicitado a Airbus vence en 2021 y consiste en la entrega de hasta 22 aeronaves. Se entrega el NH90 de número de serie 300. Sólo los que ha pedido el ministerio se ensamblan en Albacete. La factoría también diseña y fabrica el fuselaje delantero para los pedidos internacionales.