Sobre la participación de Diego en esa comida, Urrutia ha dicho que "cada uno se pone donde quiere estar, y por desgracia donde siempre ha estado aunque no se le haya visto".
Urrutia ha señalado que la comida la promueve un movimiento que se llama Lealtad Popular, y quienes la organizan son "lo que están detrás de la querella" contra tres dirigentes del PP -la presidenta, la secretaria general y la gerente-, y detrás de las demandas y recursos que se han ido sucediendo tras el congreso regional, en el que María José Saénz de Buruaga arrebató la presidencia del partido a Ignacio Diego.
La diputada, mano derecha de Buruaga, ha recordado que tras el congreso, Diego dijo que iba a colaborar con la nueva presidenta y la nueva dirección. "Si su forma de colaborar es sentarse y estar con los que se querellan y piden cárcel a la presidenta, la secretaria general y la gerente del partido, con sus propios actos él mismo está diciendo todo", ha comentado Urrutia, para reiterar que "cada uno colabora con quiere colaborar".
A preguntas de la prensa tras una rueda de prensa sobre la oficina judicial, la parlamentaria ha recordado que el comité ejecutivo del PP pidió al comité de derechos y garantías que investigara "una corriente en contra del PP que se estaba promoviendo". A día de hoy hay un expediente informativo abierto pero Urrutia ha dicho que desconoce en qué estado está.