Necesario ordenar el tráfico para garantizar la seguridad

El Santuario de la Bien Aparecida se prepara para celebrar a la Patrona de Cantabria

La Guardia Civil anuncia el dispositivo de seguridad y tráfico organizado para la festividad de ‘La Virgen de la Bien Aparecida’. El operativo de seguridad contará, entre otros medios, con la presencia de un helicóptero de la Guardia Civil

ondacero.es

Santander |

Santuario de la Bien Aparecida | Onda Cero Cantabria

La Jefatura de la Guardia Civil de Cantabria con ocasión de la festividad de “Nuestra Señora la Virgen de la Bien Aparecida”, Patrona de Cantabria, tiene previsto mañana 15 de septiembre un dispositivo dirigido a la seguridad y ordenación del tráfico en el Santuario y accesos, dada la habitual gran afluencia de peregrinos y romeros.

Para el desarrollo del cometido se dispondrá un amplio dispositivo operativo en el que participarán, entre otras unidades, Guardias Civiles pertenecientes a la Compañía de Laredo, de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) procedentes de Santander, componentes del Sector de Tráfico, así como, un helicóptero de este Cuerpo, con base en Asturias, que apoyará desde el aire al dispositivo montado sobre el terreno.

Entre otras medidas y para garantizar la seguridad la Guardia Civil comenzará su trabajo desde hoy y hasta que finalice los diferentes actos programados, quedando prohibido el estacionamiento de vehículos en la calzada o en parte de ella.

Debido a las características de las vías de acceso al Santuario, se hace necesario ordenar el tráfico, siendo realizado por la Guardia Civil de la siguiente manera:

*De 07.00 a 15.00 horas:

Subida al Santuario.- Se realizará por Ampuero, Marrón, Aparecida.

Bajada del Santuario.- Santuario, Bueras, S. Pantaleón de Aras ó Padierniga.

Prohibida la subida por S. Pantaleón de Aras.

*De 15.00 a 21.00 horas:

Subida al Santuario.- Limpias, Padierniga, Bueras, Santuario.

Bajada del Santuario.- Santuario, Marrón, Ampuero.

Prohibida la subida por Marrón.

Por último, se ruega disculpen las molestias que este dispositivo pueda originar, si bien, va encaminado a garantizar la seguridad de todos los asistentes.