Entrevista con una nueva candidata al Premio Mujer Cantabria

Maricruz Reguera, candidata al III Premio Mujer Cantabria

Maricruz Reguera, jefa de servicio de Personal Sanitario en la consejería de Sanidad, ha desarrollado su carrera en la administración sanitaria cántabra donde ha destacado por su labor a favor de la igualdad.

Alicia Real

Santander | 08.06.2021 14:01

Licenciada en Derecho y especializada en derecho sanitaria y bioética, Maricruz Reguera aprobó las oposiciones de técnico de Seguridad Social en 1986 y comenzó así su trabajo en Cantabria.

Especialista en recursos humanos de la administración pública, Reguera ha pasado por distintos puestos de la consejería de Sanidad: secretaria general de la consejería, subdirectora de Personal,… Ahora es la jefa de servicio de Personal Sanitario en la consejería de Sanidad.

Reguera reconoce en ‘Más de Uno Cantabria’ que gracias a su trabajo en la consejería de Sanidad a lo largo de los años ha “aprendido muchos sobre desigualdades”. Con el paso del tiempo se ha dado cuenta “que las mujeres se enfrentan fundamentalmente a una desigualdad en el empleo”.

Después de tantos años trabajando en la administración pública “te convences de que tienes que hacer algo” cuenta Reguera al conocer que ha sido nominada al Premio Mujer Cantabria.

III Premio Mujer Cantabria

Las emisoras de Atresmedia Radio en Cantabria (Onda Cero y Europa FM) convocan el III Premio Mujer Cantabria. Una iniciativa que se llevará a cabo a lo largo de 2021 con la colaboración de Banco Santander, Viesgo, Universidad de Cantabria, Supermercados Lupa, Adarsa Mercedes, Leche El Buen Pastor, Ayuntamiento de Santander y Gobierno de Cantabria.

El 25 de marzo comenzó el plazo para recibir candidaturas para conseguir un galardón por haber destacado en su vida personal o profesional.

Los interesados en hacer llegar el nombre de alguna mujer, natural de Cantabria o vinculada con la comunidad autónoma, solo tendrán que mandar un correo electrónico cantabria@ondacero.es, en el que tendrán que escribir el nombre de la candidata y los motivos para nominarla.