Entrevista con una nueva candidata al Premio Mujer Cantabria

Adriana Villegas, candidata al III Premio Mujer Cantabria

Activista por los derechos humanos en el Sáhara y dentro de la Plataforma contra el exclusión sanitaria, la abogada y mediadora Adriana Villegas se ha convertido en una nueva candidata al Premio Mujer Cantabria.

Alicia Real

Santander | 15.06.2021 13:58

La abogada y mediadora Adriana Villegas es una cántabra activista por los derechos humanos, miembro desde hace 6 años de la Plataforma ‘Ciudadanía contra la exclusión sanitaria’. Pero no solo está preocupada por este tema, sino que también intenta conseguir que la mediación se convierta en el modo elegido para resolver conflictos.

Siempre ha intentando involucrar al Colegio de Abogados de Cantabria en alguna de las causas en la que ha trabajado. “En Colegio de Abogados de Cantabria se pueden hacer cosas por los derechos humanos”, sobre todo en un momento en el que con “la pandemia se encuentran en situaciones complicadas más allá del Turno de Oficio”.

Precisamente, desde el Colegio de Abogados desde 2018 un grupo de colegiados “intentamos denunciar vulneraciones de derechos en el Sáhara Occidental”. Incluso, Adriana llegó a viajar en 2019 a los campamentos. Una experiencia “totalmente recomendable” y que ha supuestos para ella “un cambio en la implicación para darnos cuenta de que hay otra realidad”.

III Premio Mujer Cantabria

Las emisoras de Atresmedia Radio en Cantabria (Onda Cero y Europa FM) convocan el III Premio Mujer Cantabria. Una iniciativa que se llevará a cabo a lo largo de 2021 con la colaboración de Banco Santander, Viesgo, Universidad de Cantabria, Supermercados Lupa, Adarsa Mercedes, Leche El Buen Pastor, Ayuntamiento de Santander y Gobierno de Cantabria.

El 25 de marzo comenzó el plazo para recibir candidaturas para conseguir un galardón por haber destacado en su vida personal o profesional.

Los interesados en hacer llegar el nombre de alguna mujer, natural de Cantabria o vinculada con la comunidad autónoma, solo tendrán que mandar un correo electrónico cantabria@ondacero.es, en el que tendrán que escribir el nombre de la candidata y los motivos para nominarla.