Visita Oscar Puente

Las obras del tercer carril de la A-67 entre Polanco y Bezana arrancarán "después de Semana Santa"

El tramo en el que se actuará tiene una longitud aproximada de 13 kilómetros, donde se sitúan los enlaces de Polanco, Oruña, Boo, Mompía e Igollo y el área de servicio de Gornazo

Puente condiciona el apoyo a La Pasiega a que exista demanda y un gestor

Europa Press

Santander | 18.03.2024 14:29

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha formalizado 172,9 millones de euros (IVA incluido) las obras del tercer carril de la Autovía de la Meseta (A-67) entre Polanco y Bezana, que arrancarán "después de Semana Santa".

Así lo ha anunciado este lunes el ministro del ramo, Óscar Puente, a la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, en una reunión que han mantenido en la sede del Ejecutivo regional.

El tramo en el que se actuará tiene una longitud aproximada de 13 kilómetros, donde se sitúan los enlaces de Polanco, Oruña, Boo, Mompía e Igollo y el área de servicio de Gornazo, según ha detallado el Ministerio.

El objetivo principal de esta actuación es mejorar la capacidad y seguridad. Además, sobre el trazado actual de la autovía A-67 se realizarán una serie de mejoras, como la ampliación de radios de las curvas, eliminación de ciertas alineaciones, ensanche de arcenes para incrementar la visibilidad, ampliación de mediana o la mejora de la seguridad de los enlaces mediante la sustitución de intersecciones por glorietas, o el aumento del radio de las glorietas existentes.

Nudo de Torrelavega

Durante la reunión, y en la rueda de prensa posterior, el ministro ha hablado también de las obras del nudo de Torrelavega, que están "al 70 por ciento" de ejecución y el ministro prevé que puedan estar concluidas este mismo año, o si no, ya en 2025.

Según ha explicado Puente, en estos momentos se está tramitando una modificación motivada por la ejecución del falso túnel.

12 millones para mejorar e integrar la N-611 y N-623 en Santander

El Ministerio de Transportes tiene previsto invertir casi 12 millones de euros en transformar el entorno urbano de las carreteras nacionales N-611 y N-623 a su paso por Santander y mejorar la integración de ambas vías de acceso a la ciudad.

Se actuará sobre 6,4 kilómetros (2,7 km en la N-611 y 3,7 km en la N-623), se construirán 5,3 kilómetros de carriles bici, nueve glorietas y se ampliarán las aceras. Además, se mejorará la iluminación y se adecuará el sistema de semáforos a las nuevas tecnologías. El objetivo de todo ello es potenciar la movilidad activa y sostenible, la accesibilidad y la seguridad.