Viernes, 26 de mayo de 2023

Más de Uno Cantabria Noticias 26/05/2023

Sanidad cesa al coordinador del Servicio de Urgencias de Atención Primaria en plena huelga de los SUAP. Información destacada en 'Más de Uno Cantabria Noticias' con Alicia Real.

ondacero.es

Santander | 26.05.2023 14:08

Sanidad cesa al coordinador del Servicio de Urgencias de Atención Primaria en plena huelga de los SUAP. Cese confirmado por los sindicatos CSIF y aSUAP que sostiene que se ha producido por "pertenecer al comité de huelga". Ambos sindicatos mantienen los paros para esta tarde y mañana y anuncia que retomarán las movilizaciones después de las elecciones.

Otros trabajadores que esperarán a lo que ocurra el próximo domingo son los que forman parte de la Plataforma por el Turno de Oficio continuará las movilizaciones cuando se conforme el próximo Gobierno.

El Gobierno de Cantabria aprueba el contrato para las obras del último tramo de la unión entre la S10 y la S30, en el tramo entre Morero y el enlace de Liaño, con un presupuesto base de licitación de 17,3 millones de euros y un plazo de ejecución de 30 meses. Uno de los acuerdos del último Consejo de Gobierno de legislatura.

La Asociación Cantabria por el Sáhara busca a 4 familias para completar el programa ‘Vacaciones en Paz’. Como explica a Onda Cero, Carmen García (responsable del programa veraniego) quieren llegar a las 50 familias de acogida este verano. Los interesados simplemente se tienen que poner en contacto con ellos a través de las redes sociales.

La Oficina del Peregrino de Santo Toribio recibe más de dos millares de peregrinos y 40.000 visitantes para celebrar el Año Jubilar Lebaniego. Así lo aseguran desde la Fundación Camino Lebaniego, cuyo máximo responsable es Manuel Bahíllo que explica que las cifras de peregrinos son mejores que las de 2017.