El hombre detenido por el tiroteo del pasado sábado en el barrio Covadonga de Torrelavega ha quedado en libertad ya que tras pasar a disposición judicial se ha decidido no acordar ninguna medida preventiva contra él, según ha sabido Europa Press por fuentes judiciales.
La Policía Nacional arrestó el lunes al sospechoso, que después compareció ante el juez de guardia sin que se hayan interesado ni decretado medidas provisionales, al haber por ahora "demasiados interrogantes" en torno a lo sucedido.
Detenido por tentativa de homicidio
Los disparos causaron daños en un coche aparcado pero no se registraron heridos, y el supuesto autor de los mismos, de 38 años, fue detenido por los agentes por un presunto delito de tentativa de homicidio.
Los hechos sucedieron sobre las 12.20 horas del pasado 29 de junio en el barrio Covadonga, donde se produjeron varios disparos desde un vehículo, al parecer dirigidos contra un inmueble, que impactaron contra las ruedas y el retrovisor de un turismo aparcado.
En el lugar del suceso se personaron efectivos de las policías Local y Nacional que hallaron cinco casquillos de bala, y pusieron en marcha una investigación para localizar e identificar al responsable de los disparos, que finalmente fue detenido el lunes en Torrelavega.