La Guardia Civil de Cantabria, ha procedido a instruir diligencias en calidad de investigado, a un varón, como presunto autor de un delito de maltrato animal, con el resultado de una vaca y un ternero muertos, hechos ocurridos en el término municipal de Tudanca.
El SEPRONA, gracias a la colaboración ciudadana, tuvo conocimiento de la presencia de un olor putrefacto que emanaba del interior de una cuadra.
Personados los agentes en el lugar, pudieron comprobar que en la citada cuadra no había ninguna persona, observando dos animales muertos, siendo uno de ellos un ternero de pocos días de vida, y el otro una vaca que se hallaba en avanzado estado de descomposición.
Pesquisas
Tras diferentes pesquisas, los agentes pudieron averiguar la identidad del propietario del ganado. Posteriormente, se constató la no existencia de prescripciones veterinarias para dichos animales, así como, que no se había realizado aviso al servicio de recogida de cadáveres de animales del Gobierno de Cantabria, para la retirada de los mismos.
De las diferentes indagaciones realizadas, se infiere que los ejemplares bovinos pudieron haber muerto por la inobservancia de los deberes mínimos de cuidado y atención.
La semana pasada, se procedió a investigar al dueño de los animales, por la supuesta comisión de un delito de maltrato animal.