Más de 3.000 ingleses llegan a Cantabria

Un día histórico para el Seve Ballesteros con la final de la Europa League: 8.000 viajeros y hasta 16 aviones privados

El aeropuerto cántabro permanecerá abierto toda la noche con motivo de la final de la Europa League y contará con la presencia del “avión de Gareth Bale y del dueño del Manchester"

Cantabria refuerza su dispositivo de seguridad ante la final de la UEFA Europa League

Alicia Real

Santander |

El director del aeropuerto Seve Ballesteros, Miguel Ángel Salgado, cree que se podría decir que hoy “es el día más importante de la historia” del aeródromo cántabro. Así lo asegura durante una entrevista en ‘Más de Uno Cantabria’, en la que explica que “hoy estamos rozando los 8.000 viajeros”, cuando en un día normal están en los 4.000.

La jornada ha comenzado “según lo previsto”, según Salgado, que explica que muchos aficionados del Manchester United y del Tottenham van a llenar los “vuelos de Edimburgo, Dublín y Londres” de la programación habitual del Seve Ballesteros.

A estos hay que añadir los más de 30 vuelos chárter y 18 vuelos privados. En algunos de ellos hay “un avión de Gareth Bale”, otro “del dueño del Manchester y algún CEO de alguna empresa importante”.

“Muchas peticiones”

El director del Seve Ballesteros, Miguel Ángel Salgado, explica que han “recibido muchas peticiones” de aterrizaje pero que “han priorizado a los vuelos chárter” con más pasajeros.

Además, “de todas las peticiones, tendremos tres o cuatro vuelos que se quedan a pernoctar” y el resto “es dejar pasajeros e irse”. "No podemos dar cabida a todos” los que han pedido aterrizar y salir del Seve Ballesteros, concluye Salgado.

Más personal en “un día histórico” para el Seve Ballesteros

En relación a la presencia de más personal en el Seve Ballesteros, se ha tenido que reforzar debido a que se abrirá en horario nocturno, un hecho histórico que ocurre por primera vez en la historia del aeropuerto.

“Al ser una novedad se ha reforzado el turno” para las horas nocturnas, “con más controladores para atender esas horas” que no son las habituales, según Salgado.

Los últimos días y, en concreto, este miércoles es “un reto y una manera para demostrar que las instalaciones están preparadas para asumir más vuelos y más demanda”.