La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé más de 87.000 desplazamientos en Cantabria a lo largo de la Operación Especial por el puente del 12 de octubre, que arranca este miércoles a las 15.00 horas y se prolongará hasta el domingo.
En la región, uno de los puntos más conflictivos de tráfico será la zona próxima a Torrelavega, en el entronque entre la A-67 y la A-8. Y, por otro lado, también se prevén retenciones la A-8 en la zona comprendida entre Laredo y el límite con el País Vasco. Igualmente, en los accesos a las principales zonas turísticas de la región se prevé una mayor presencia de vehículos durante estos días.
En Cantabria, para el desarrollo de esta operación especial, el Sector de Tráfico de la Guardia Civil desplegará hasta 180 agentes que estarán desplegados por las carreteras para facilitar los desplazamientos y la fluidez de la circulación, contando también con la colaboración de las distintas policías locales de Cantabria.
Asimismo, en Cantabria hay 10 radares operativos, uno de ellos de tramo (en la N-629, entre las localidades de Limpias y Ampuero), y cuenta con tres cámaras de control de móvil y cinturón de seguridad, dos de ellas en la A-67 y una en la A-8.