Coronavirus Cantabria

Cantabria pasa a nivel de 'riesgo controlado' y desaparecen la mayor parte de las restricciones

Cantabria entra este jueves, 24 de marzo, en nivel de 'riesgo controlado' y desaparecen casi todas las restricciones. Aquí te contamos qué medidas permanecen activas.

Alicia Real

Santander | 23.03.2022 10:17

Semáforo Covid-19 en Cantabria
Semáforo Covid-19 en Cantabria | Gobierno de Cantabria

Cantabria y todos los municipios de la comunidad entran desde este jueves, 24 de marzo, en 'riesgo controlado'. ¿Qué medidas siguen activas?

Medidas activas en 'riesgo controlado'

  • Uso de mascarilla: Espacios cerrados de uso público o que se encuentre abierto al público. Al aire libre cuando no resulte posible mantener una distancia mínima de 1,5 metros entre las personas. Medios de transporte. Eventos multitudinarios al aire libre, cuando los asistentes estén de pie o si están sentados cuando no se pueda mantener 1,5 metros de distancia entre personas, salvo grupos de convivientes.
  • Interacciones sociales en espacios abiertos y bien ventilados.
  • Sistemas de ventilación adecuados en espacios interiores.
  • Higiene de manos
  • Etiqueta respiratoria
  • Prohibido fumar en la playa, en terrazas, en eventos multitudinarios y en la vía pública cuando no sea posible mantener una distancia interpersonal de 2 metros.

Cantabria se adapta a la nueva situación

Cantabria, como el resto de comunidades autónomas del país, centra la vigilancia del coronavirus en la incidencia acumulada de la población mayor de 60 años. Se trata de un enfoque general centrado en los más vulnerables. Así, se centrará en mayores de 60 años la incidencia acumulada a 14 días y a 7 días por cada 100.000 habitantes se sitúa ahora mismo 333 y 188 casos, respectivamente.

Pacientes hospitalizados “por” COVID

Cantabria desglosará a partir de ahora el número de pacientes ingresados “por” COVID-19, es decir, de personas cuyo “diagnóstico principal” sea una neumonía o una infección respiratoria provocada por el virus. En cambio, no se tendrán en cuenta en las mediciones todas aquellas personas con COVID-19 como diagnóstico secundario y cuyo motivo principal de ingreso no es el virus