Silvia Urbaneja García desapareció en Cantabria a principios de marzo en Cantabria, concretamente en Roiz. El último dato “fehaciente” es del día 7 de marzo en Caviedes. Así lo explica su hijo Adrián, que hoy ha pedido ayuda para conseguir más pistas que reactiven la búsqueda de su madre. Adrián explica durante una entrevista en ‘Más de Uno Cantabria’ que una mujer vio caminando a su madre “por la zona boscosa” cercana a la ermita de San Esteban.
“La Policía está haciendo todo lo posible” por encontrar a su madre “incrementado los medios para conseguirlo”, pero “hasta que nos salga una pista fehaciente es complicado actuar”, según Adrián. “A ver si entre todos hacemos fuerza y salga alguna novedad y revivamos un poco el caso”, concluye.
Adrián explica que se ha “descartado la posibilidad de que el cuerpo apareciera en la ría”, ya que el coche de la mujer se encontró en San Vicente de la Barquera. Mientras que “el móvil está apagado desde el primer día”, ahora “se ha rastreado el móvil y los movimientos bancarios, pero no han obtenido ningún resultado”.
Descripción de la desaparecida
Silvia mide 1,70 metros de alto, tiene el pelo canoso y es de complexión grande. Sus ojos son castaños y la tez, caucásica. En el momento en el que se la vio por última vez vestía una chaqueta negra, una prenda de ropa inferior oscura y un bolso-bandolera de color fucsia.

