Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

FAPA y CONCAPA

Las familias de la escuela pública y privada discrepan sobre el nuevo calendario escolar

FAPA ve con buenos ojos el nuevo calendario y se quejan de la falta de negociación con ellos, mientras CONCAPA cree que con el cambio en Semana Santa y Carnaval tendrán un problema de conciliación

Alicia Real | Santander | Actualizado el 17/07/2018 a las 17:39 horas

Alumnos a las puertas de un instituto

Alumnos a las puertas de un instituto / EFE

Ambas asociaciones muestran discrepancias en la valoración que hacen de este calendario. FAPA a través de su presidenta Leticia Cardenal piden mantener el mismo horario durante todo el año lectivo.

Mientras que desde CONPAPA (que agrupa a los padres de colegios religiosos y concertados) son partidarios de mantener la tradición. Según su presidenta Mónica Haro, el nuevo calendario dificultará la conciliación.

Ambas se quejan de que ninguna de las dos federaciones de padres están participando en las negociaciones para fijar el calendario escolar del próximo año.