Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Por la Policía Nacional

Detenido ‘in fraganti’ por robo con fuerza en el interior de dos vehículos

La llamada de un vigilante de seguridad, puso en alerta a la Policía que logró detenerlo momentos después. El detenido es el presunto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de dos vehículos estacionados en la calle Cardenal Herrera Oria, a los que accedió fracturando la ventanilla trasera con una piedra a uno de ellos

Alicia Real | Santander
| 03/08/2017
Robo de coche

Robo de coche / laSexta.com

Agentes de la Policía Nacional, detuvieron en la tarde del pasado jueves 27 julio, a un varón B.G.E. de 41 años, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de dos vehículos estacionados en la calle Cardenal Herrera Oria, a los que accedió fracturando la ventanilla trasera con una piedra a uno de ellos y para penetrar en el interior del otro vehículo forzó una de sus cerraduras.

El detenido, con antecedentes, fue puesto a disposición judicial.

Sobre las 19,00 horas de ese día, se recibe una llamada en el servicio del 091, efectuada por la vigilante de seguridad del Servicio Cántabro de Salud, próximo al lugar de los hechos, comunicando que un individuo estaba intentando abrir varios vehículos en un estacionamiento de las proximidades, facilitando las características del mismo.

Los Agentes policiales que acudieron al lugar, localizaron en las inmediaciones a un individuo cuya vestimenta coincidía, plenamente, con la aportada por la vigilante de seguridad, practicando su detención tras intervenirle dos gafas de sol, y comprobar que las mismas habían sido sustraídas del interior de los vehículos. A uno de ellos había accedido al interior a través de la luna trasera, tras fracturarla totalmente con una piedra de hormigón hallada en su interior. En el otro vehículo penetró tras forzar la cerradura de una de sus puertas.