KÁRATE

Carlota Fernández: “Me tocó ponerme la capa de heroína en el último combate”

Entrevista Carlota Fernández Osorio, medalla de oro por equipos en el Mundial de kárate de Budapest en la modalidad de kumité.

Fran Díez

Cantabria |

Este año está compaginando el deporte profesional con una concejalía en el Ayuntamiento de Noja, su pueblo, y de momento no le ha ido nada mal a Carlota Fernández Osorio. La nojeña está acostumbrada porque mientras estudiaba Derecho en Santander ya era deportista de élite.

El éxito de la medalla oro por equipos en el Mundial de Budapest todavía la mantiene contenta: “Ya lo estoy asimilando, pero todavía está ahí el subidón y lo merece. Me tocó ponerme la capa de heroína en el último combate”. Y es que la cántabra logró el punto decisivo en la final ante Japón derrotando a toda una campeona del mundo. “En las rondas previas hicimos un trabajo increíble y se culminó todo con el oro. Hungría, fue muy duro con el pabellón enorme lleno con un ambiente hostil y también me tocó salir a decidir en el tercer combate”.

Analizamos también su actuación en categoría individual. Comenzó muy bien, pero tuvo un duro combate contra una rival tunecina a la que ya se había enfrentado antes. En 2024 el Mundial por equipos se celebrará en España, en Navarra, y allí espera estar de nuevo Carlota Fernández Osorio para defender el título.