En Santander

Suspendido el desalojo de una familia con dos menores

Unas 60 personas recibían a la secretaria judicial que llegaba sola, sin presencial policial, a la vivienda de la Avenida Herrera Oria y que decidía suspender el desahucio después de hablar con un miembro de la plataforma Stop Desahucios.

Alicia Real

Santander | 08.04.2021 10:14

Suspendido el desalojo de una familia con dos menores
Suspendido el desalojo de una familia con dos menores | Twitter PAH Santander

Karen, Jonatan y sus dos hijos podrán seguir unos meses más en su vivienda de Cardenal Herrera Oria en Santander. La presencia de unas 60 personas a la puerta de la casa han conseguido paralizar el desahucio como cuenta Eva Lastra, miembro de la plataforma Stop Desahucios, que se encontraba en la casa junto a la familia.

"Ha venido la comisión judicial, sola y sin policía", cuenta Lastra a Onda Cero. Después de que un miembro de la plataforma haya hablado con la Comisión Judicial, "le ha contado que en la vivienda hay dos menores y que estamos en Estado de Alarma y directamente, sin más ni más, se ha suspendido el desahucio".

"No nos han dicho por cuanto tiempo, pero calculo que al ser un Fondo Buitre tres meses no nos los quita nadie" ha explicado la portavoz de la plataforma a esta emisora. Tres meses en los que intentarán seguir negociando un alquiler social para la familia o para que el Gobierno de Cantabria les ofrezca una solución habitacional.

Karen, Jonatan y dos hijos menores

Karen, Jonatan, un pequeño de dos años y medio y otro de mueve meses sobreviven con 650 euros del Ingreso Mínimo Vital. Jonatan explica que hace tres años arregló una casa abandonada y en pésimo estado de Cardenal Herrera Oria contando con los vecinos.

La vivienda propiedad de Liberbank pasó a un fondo inmobiliario a quien la familia ha intentado pagar un alquiler.